lacasinarural.com
- 1222 aff. -

4 nuevos tipos de turismo

Viajar te permite abrirte a otras culturas, pero también salir de tu zona de confort para descubrir una forma de vida completamente diferente. Hay diferentes tipos de turismo de los que seguro que has oído hablar : ocio, negocios, deportivo, aventura y más. Este es un artículo que representa 4 nuevos tipos de turismo.

El turismo sostenible

En todo el mundo, la gente se ha alarmado por las condiciones climáticas que actualmente prevalecen en todo el mundo y algunas organizaciones turísticas están aportando su parte de conciencia sobre el tema. Cada vez más personas son conscientes de los riesgos ambientales para la salud y sus impactos. Las personas no solo quieren dejar un impacto positivo a largo plazo, sino también contribuir con el mayor esfuerzo posible a la comunidad local cuando viajan. Muchos hoteles populares en Europa se están volviendo ecológicos, brindando a los viajeros la oportunidad de viajar de manera saludable.

Turismo gastronómico

El turismo gastronómico, también conocido como turismo gastronómico, es la piedra angular de cualquier destino turístico o lugar que aporte al turismo. La comida también representa la cultura de un destino que ofrece la belleza y el entretenimiento como principal fuente de interés. Específicamente, los viajeros pueden juzgar una atracción turística en función de los platos locales, ya que la comida está estrechamente relacionada con la ubicación turística correspondiente. Dicho esto, “turismo gastronómico” no se refiere solo a comer. Es el conjunto de actividades como : horticultura, mercado de productos, degustaciones, etc.

Turismo vivencial

El turismo experiencial hace hincapié en la experiencia personal, así como en la interacción con los demás, a través del intercambio de buenos momentos únicos. Se trata de un turismo consciente, resaltando emociones y sensaciones. Todos pueden disfrutar de esta experiencia única y mémorable. Entre los viajes experienciales, está el viaje culinario por ejemplo.

Turismo de bienestar

Debido al aumento de la jornada laboral y los trabajos agotadores, el turismo de bienestar se ha convertido en una vía de escape para muchos turistas. Si bien los viajes de bienestar, que se refieren al turismo que promueve la salud y el bienestar a través de actividades físicas, psicológicas o espirituales, existen desde hace algún tiempo, solo recientemente se han vuelto enormemente populares.
 

Turismo

  1. 1 Fév. 2023Consejos para alquilar un Yate de forma Segura, Cómoda y Asequible461 aff.
  2. 14 Déc. 2022¿Qué es lo que hace que alquilar un velero sea tan popular?2649 aff.